

CON LA ZURDA 07
Revolución Deportiva

"Las posibilidades de estar en RÃo son reales"
​
Por Pedro F. Candia
Norman FlorentÃn (20) es un joven atleta que eligió el Taekwondo como la disciplina deportiva de su vida. Pero, a pesar de su corta edad, ya lleva 12 años practicando tal modalidad de las artes marciales.
Su último importante logro fue subir al podio del Sudamericano de Lima, Perú, un par de semanas atrás, luego de haberse colgado una medalla de bronce. Allà compitió con representantes de todos los demás paÃses de esta parte del mundo, a excepción de Venezuela y las Guyanas. "El Taekwondo generó interés en mà gracias a un local cercano de mi casa en el que lo practicaban. Cuando tenÃa ocho años comencé en esto y, como pueden ver, sigo con todo", mencionaba Norman en una entrevista en el programa El OlÃmpico, emitido por la Radio 970 AM.
Su participación en el Sudamericano y el año 2015 a nivel personal.
"Estaba dentro de lo previsto, pero de igual forma es muy satisfactorio. Sobre todo teniendo en cuenta el nivel de preparación en un aspecto general de los atletas de otros paÃses", apuntaba FlorentÃn, quien en la delegación paraguaya fue acompañado por Katherin Purzel y Angélica Talavera. Además, valoraba lo conseguido por otro motivo: "Tuve algunos inconvenientes con las maletas, y eso me causó algunas desconcentraciones previo a competir".
En cuanto a la temporada 2015, Norman tuvo un momento desagradable al haberse lesionado de los meniscos de una de sus rodillas, justo antes de los Juegos Panamericanos disputados en Toronto, Canadá. Por tal motivo, descartó su participación de ese evento, de gran importancia para una considerable cantidad de deportes. Además apuntó que el Sudamericano de Lima fue, probablemente, el último campeonato del presente año.
Su sueño de estar en RÃo.
Entre marzo y abril del 2016, tendrá lugar en Aguas Calientes, México, el torneo de Taekwondo WTF clasificatorio para los Juegos OlÃmpicos a realizarse en RÃo de Janeiro, Brasil. FlorentÃn, con toda la confianza y convicción, expresó: "Las posibilidades están ahÃ, son reales. Es mi sueño poder estar en unos Juegos OlÃmpicos y, quién sabe, alguna vez traer una medalla para Paraguay. Si no se pudiera, simplemente me quedarÃa en casa".
